PRONTO

PRONTO
Fecha: 18/11/2020
Autor: Sofía Cuba

PRONTO

  • Detalles

CONDICIONES DE SERVICIO DE CORRESPONSAL FINANCIERO

PRONTO ha contratado los servicios de corresponsal financiero a Abitab S.A; con las condiciones siguientes, de acuerdo al servicio brindado.

En todos los casos PRONTO es plenamente responsable por los servicios prestados por medio de Abitab S.A. como corresponsal financiero.

Servicio de cobranza de tarjetas de crédito

Para la cobranza de los servicio de tarjeta de crédito, el cliente debe presentarse en el local Abitab con el número de cédula de identidad del titular y la empresa que indique el cliente.

El monto a pagar debe ser el indicado en el sistema o el comunicado previamente por el cliente.

El pago mínimo permitido por Abitab está indicado en el sistema. Una vez recibido el importe, el cajero confirma la transacción y entrega al cliente un recibo como comprobante de pago. 

Servicio de cobranza de cuota de préstamos y  órdenes de compra 

Para la cobranza de los servicio de cuotas de préstamo y compras, el cliente debe presentarse en el local Abitab con el número de cédula de identidad del titular y la empresa que indique el cliente.

El monto a pagar debe ser el indicado en el sistema o el comunicado previamente por el cliente.

El pago mínimo permitido por Abitab está indicado en el sistema. Una vez recibido el importe, el cajero confirma la transacción y entrega al cliente un recibo como comprobante de pago pago.

Servicio de desembolso de préstamos

El cliente se presenta en un local Abitab habilitado para cobrar el desembolso en efectivo el cual puede estar pre aprobado por Pronto o comenzar la solicitud y desembolso en el local.

a) Si el préstamo está pre aprobado por Pronto, puede ser básico o con documentación, en ambos casos, el cliente debe presentar cédula de identidad vigente, el monto del préstamo es el indicado en el sistema.

El cajero previo control de identidad, entrega al cliente el formulario para su firma y verifica que esté debidamente firmado.

En caso del desembolso con documentación el cliente debe firmar ciertos documentos que le entrega el cajero (vale, póliza de seguro, formulario de cliente, consentimiento informado)

Se efectiviza el desembolso del préstamo y se le entrega al cliente la vía correspondiente de acuerdo al tipo de préstamo otorgado.

b) Si el préstamo no está pre aprobado el cliente puede iniciar la solicitud. Para la solicitud se le pide al cliente los siguientes datos:

- Cédula de Identidad

- Nro. Celular

- Nro. Teléfono (diferente al anterior)

- Fecha Nacimiento

- Fecha Emisión documento

Luego de ingresada la información el sistema indica las ofertas disponibles para el cliente y éste elige la que desea solicitar.

Se le entrega un ticket al cliente. Pronto envía un SMS al número de celular ingresado en el sistema, con el código de autorización del préstamo.

Una vez recibido el código, el cliente se dirige a la caja para culminar la operación junto con el ticket de la solicitud.

Es necesario presentar fotocopia de cédula de identidad. El cajero realiza los controles correspondientes, entrega al cliente el vale y los formularios que emite el sistema para su firma y verifica que esté debidamente firmado.

Se efectiviza el desembolso del préstamo y se le entrega al cliente las vías correspondientes.

 

 

RECLAMOS O INFORMACIÓN 

Por reclamos o información: 

- info@abitab.com.uy 

- Teléfono: 2924.04.04 

 

Destacados
Conocé las empresas de las cuales Abitab es Corresponsal Financiero.
¡Envíe y reciba dinero de la forma más rápida y efectiva a todo el mundo!
Consulte aquí su Comprobante de Facturación Electrónica
Enlaces
ID Digital te ofrece certificados digitales que se ajustan a lo que necesitas.
Empresa de servicios financieros
Si sos cliente de giros nacionales y necesitás completar el formulario de registro y conocimiento del cliente, hacé click acá.