TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO COLECTIVOS ABITAB

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO COLECTIVOS ABITAB
Fecha: 22/11/2017
Autor: Guillermo Schaffner

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO COLECTIVOS ABITAB

  • Detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO COLECTIVOS ABITAB

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Colectivos Abitab le permite recepcionar dinero en un fondo común denominado “Colectivo” por cuenta y orden del Contratante en cualquiera de los locales de Abitab distribuidos en todo el país. Existen tres maneras distintas de utilizar el dinero recaudado:

·       Retirar todo el dinero en efectivo y abonar el costo del servicio.

·       Retirar todo el dinero en vouchers para utilizarlo en comercios adheridos, sin costo del servicio.

·       Optar por la conjunción de ambas opciones y abonar únicamente el costo del servicio solo sobre el dinero retirado en efectivo.

 

DEFINICIONES

Comercio adherido: Es aquel comercio participante al nuevo programa de Colectivos Abitab.

Beneficiario: Es la persona designada en un “Colectivo” habilitada a retirar la totalidad o parte del monto del “Colectivo” disponible a su favor.

Voucher: Documento impreso por Abitab que contiene un código de seguridad, número de cédula del Beneficiario y el monto destinado para utilizar en el comercio adherido. Este documento no puede fraccionarse y el Beneficiario deberá concurrir personalmente al comercio ya que es intransferible.

Retiro: Acción que realiza un Beneficiario y que implica concurrir a un local de Abitab para hacerse del monto recaudado en efectivo y/o en vouchers que tiene el “Colectivo”.

 

SUSCRIPCIÓN

El Contratante del servicio descrito deberá suscribirse previamente en cualquiera de los locales de Abitab o a través de la página web www.abitab.com.uy. Se aceptará un máximo de 4 (cuatro) Beneficiarios por un mismo “Colectivo”, que estarán habilitados indistintamente para retirar oportunamente los fondos de dicho “Colectivo”.

El Contratante que abra un “Colectivo” a través de la página web deberá concurrir a cualquiera de los locales Abitab y aceptar los términos y condiciones para la habilitación del servicio conforme a lo establecido seguidamente en Vigencia.

Tanto el contratante como el beneficiario deben ser mayores de edad

 VIGENCIA

El “Colectivo” estará habilitado para recibir fondos una vez que Abitab S.A. le confirme al Contratante, vía e-mail, el alta del servicio en su sistema, por lo que El Contratante siempre deberá proporcionar una dirección de correo electrónico a tales efectos.

El “Colectivo” estará vigente para recibir fondos durante 90 días a contar desde su contratación. El Contratante podrá solicitar por escrito a Abitab S.A. una prórroga del plazo antes mencionado quién a su exclusivo juicio decidirá si la concede y en caso de concederla el plazo de la misma.

 

HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los días y horarios para la prestación del servicio de referencia serán los habituales para cada local de Abitab.

 

ENTREGA DE FONDOS

El Beneficiario del servicio podrá presentarse, durante la vigencia del mismo, en cualquiera de los locales de Abitab a efectos de retirar la totalidad o parte del monto del “Colectivo” disponible a su favor (tanto en efectivo como en voucher), neto de comisiones.

La comisión del servicio por retirar el dinero en efectivo es de 3,5 % + IVA del total del monto recaudado (aplica para contratos posteriores al 1° de julio de 2016). El retiro del total de los fondos recaudados en voucher no generará comisión de servicio.

En caso que los fondos se retiren parte en efectivo y parte mediante la modalidad voucher, la comisión de servicio aplicará exclusivamente sobre los fondos retirados en efectivo.

Los vouchers en todos los casos tendrán una vigencia de 60 días, por lo que en caso de no utilizarlo dentro de dicho plazo, el importe consignado resultará nuevamente acreditado en el “Colectivo”, debitándose del mismo la comisión de servicio por retiro de fondos.

Los vouchers deberán ser presentados ante el Comercio Adherido en perfecto estado de conservación,  sin tachaduras ni enmiendas. En caso de pérdida, extravío o deterioro del voucher el mismo deberá ser solicitado nuevamente en cualquier local de Abitab. El costo de la reimpresión es de $ 43 más IVA. Valor al 31/08/17 que se ajustará anualmente por IPC.

Abitab S.A. procederá a efectuar las liquidaciones correspondientes, emitiendo un detalle final conteniendo la información discriminada de los montos y personas que vertieron fondos en el “Colectivo”, así como la liquidación de comisiones generadas a favor de Abitab S.A. por el servicio. El monto resultante a favor del Beneficiario estará disponible para su cobro en los locales de Abitab S.A. durante 60 días corridos a partir de la fecha en que haya expirado el plazo del mismo.

Vencido dicho plazo sin que el Beneficiario se haya presentado a solicitar el reembolso del “Colectivo”, Abitab S.A. debitará mensualmente del monto principal la suma de $ 91,77 + IVA por concepto de gastos de administración. Valor al 31/08/2017, actualizable por IPC mensualmente.

Luego de vencido el plazo indicado de 60 días, en cualquier momento, el Beneficiario podrá solicitar mediante nota dirigida a Abitab S.A. retirar el importe resultante (en efectivo y/o voucher) del “Colectivo”, en cuyo caso Abitab S.A. habilitará la gestión para su retiro en cualquiera de los locales Abitab.

 

COMERCIOS ADHERIDOS

El Beneficiario podrá informarse sobre los comercios adheridos en www.abitab.com.uy/colectivos.

 

 

Abitab Casa central: Av. Dr. Daniel Fernández Crespo 2149 – Tels.: 0800 3824 ó 2924 58 25

Destacados
Solicita aquí tu Tarjeta Prepaga
Cobrá a tus clientes y pagá a tus proveedores de forma sencilla.
Conocé las empresas de las cuales Abitab es Corresponsal Financiero.
¡Envíe y reciba dinero de la forma más rápida y efectiva a todo el mundo!
Consulte aquí su Comprobante de Facturación Electrónica
Enlaces
ID Digital te ofrece certificados digitales que se ajustan a lo que necesitas.
Empresa de servicios financieros