Creación

El primer paso será registrarse haciendo click aquí, brindando un correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado y accediendo con estos datos podrá realizar la creación de la herramienta.

Para la creación debe ingresar mediante el botón “Mi AbitabNET” que se encuentra en el margen derecho de la pantalla, en el segundo lugar de las opciones.

Una vez dentro de la nueva pantalla se debe hacer click en “Crear”.

El siguiente paso es visualizar y aceptar los “Términos y Condiciones” del servicio. Para estar habilitado a realizar retiros o pagos, necesariamente deberá firmar (por única vez) los términos y condiciones aceptados en cualquier local, donde obtendrá una copia de lo firmado.

Luego de aceptados los “Términos y Condiciones” aparecerá la siguiente ventana en la que figura cliqueada la aceptación. Aquí solo debe presionar “Continuar”.

A continuación se despliega una pantalla para completar con datos de la herramienta:

Tipo: Podrá ser “Básico” si se acepta solo cobros o “Tesorería” si además de cobros, se utiliza para generar órdenes de pago.

Nombre de la herramienta: Es la denominación que tendrá y será visible a los clientes

Rubro de la herramienta: Son los existentes, si no existe el que el cliente necesita deberá elegir “otros”).

Descripción: Es necesario que describa cuál será el uso de la herramienta.

Aceptar cobros no ordenados: Aparece cliqueado por defecto. Esto le permite al usuario que acepte cobros sin necesidad de haber creado una orden previamente.

Luego de completar los datos debe ingresar los siguientes datos:

• Se debe corroborar el nombre de la razón social que figura por defecto.

• Marcar si se es consumidor final o si cuenta con RUT. En este último caso poner el numero en el campo que aparecerá.

• Ingresar la dirección de la factura asociada a la empresa o al consumidor final.

• Seleccionar entre las opciones dadas la localidad de la dirección de la factura.

A continuación si el cliente desea que cuando se reciba un cobro le llegue un mail informativo deberá cliquear en “Habilitar notificacion e-mail”. Luego deberá chequear la dirección que aparece por defecto y a su vez tiene un campo extra para incorporar otra dirección de e-mail

Al hacer click en “Guardar” quedará creada la herramienta.

Automáticamente el sistema lo dirige al inicio donde visualizará el listado de herramientas asociadas a su usuario, en este caso con la incorporación de la creada.