Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA ABITAB FAMILIA

 

1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1.1 Abitab Familia es el nombre del Programa de Abitab S.A. (en adelante Programa). Sus Participantes pueden acumular la unidad del Programa (en adelante Abis).

1.2 Objetivos:

1.2.1 Asignar Abis a los Participantes, los cuales podrán ser canjeados por una gran variedad de premios y/o beneficios y/o participaciones en sorteos.

1.2.2 Hacer llegar a los Participantes promociones e información de Abitab así como de empresas interesadas que suscriban con el Programa un contrato bajo cualquier modalidad de asociación.

 

2. REGLAMENTO DEL PROGRAMA

2.1 Los Términos y Condiciones Generales acá definidos constituyen las reglas básicas para la participación en el Programa. Los Términos y Condiciones Generales se encontrarán en la página WEB del Programa y estarán también disponibles a través del Centro de Atención Telefónica del Programa de Abitab por fax. Queda expresamente establecido que conforme a la evolución de dicho Programa, los Términos y Condiciones Generales del mismo podrán ser modificados o sustituidos, todo lo cual se comunicará a través de los medios reseñados al Participante. El Programa no será responsable en ningún caso de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Participante o en su caso del manejo de fuentes de información desactualizadas.

2.2 Cualquier regla nueva y/o alteración a los Términos y Condiciones Generales se transformará en obligatoria para todos los Participantes una vez que sea publicada en Internet.

 

3. PARTICIPANTES DEL PROGRAMA

3.1 El Participante que opte por adherirse al Programa consiente y acepta como válidos los Términos y Condiciones Generales del mismo y en consecuencia los derechos y obligaciones emergentes de su participación. Abitab se reserva el derecho de alterar total o parcialmente o cesar el Programa y/o cualquier colaboración con empresas asociadas al Programa en cualquier momento.

3.2 La inscripción al Programa puede efectuarse a través de la presentación de un formulario de inscripción impreso o puesto a su disposición electrónicamente por Internet, en ambos casos debidamente completado. Abitab se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de inscripción.

3.3 El Titular de la Cuenta, podrá tener Cuentas de Participantes Adicionales. Para ser considerado Participante, tanto Titular como Adicional, deberá tratarse de una persona física mayor de 18 años con domicilio registrado en la República Oriental del Uruguay. Los Participantes Adicionales tendrán su cuenta personal de Abis. El Participante Titular podrá acceder a los Abis propios y a los Abis de los Adicionales que tenga habilitados.

3.4 Desvinculación de tarjetas titulares con adicionales o viceversa: se puede realizar a solicitud del interesado quien deberá dejar expresa su voluntad de desvincularse de la tarjeta del titular o adicional, detallando sus datos personales (CI, Nombre completo y dirección). La notificación deberá ser enviada a Abitab Central al Depto. de Abitab Familia a través de agencia o contactarse vía mail a: info@abitabfamilia.com.uy. Cada cuenta quedará con los abis oportunamente acumulados. Se le notificará a la otra parte vía telefónica o vía mail.

3.5 La cesación de participación en el Programa será automática en el caso de cesación del Programa.

3.6 La cesación de participación de un determinado Participante en el Programa puede ser establecida por Abitab, con efecto inmediato en los siguientes casos:

- Incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales y/o otras reglas y reglamentos en ellos incorporados por referencia, siempre que tales términos, reglas y reglamentos hayan sido debidamente comunicados al Participante.

- En caso que se constate fehacientemente que el Participante intenta obtener beneficios del Programa, a través de información falsa o de cualquier otra forma impropia o abusiva.

- Si el Participante no ha obtenido Abis durante el período de 3 años a contar desde la fecha de su adhesión al Programa o de la fecha en que acreditó por última vez Abis en el mismo.

3.7 Resultarán nulos los Abis acumulados por el Participante que resulte desvinculado del Programa por alguna de las causales enumeradas en el punto 3.6.

 

4. CUENTA ABITAB FAMILIA

4.1 Cada Participante del Programa tendrá una Cuenta personal de Abis en la cual serán acreditados o debitados los Abis por él acumulados o utilizados respectivamente. Los Participantes podrán consultar su saldo actual de Abis y sus movimientos a través de Internet o de las terminales ATM ubicadas en los locales Abitab, o vía telefónica a través del servicio dispuesto por el Programa. El acceso a las informaciones de la cuenta personal se obtendrá únicamente a través de un número de identificación personal y una contraseña.

4.2 Los Abis acumulados en la Cuenta Abitab Familia, los premios, las tarjetas, los vouchers de promociones son propiedad del Programa y únicamente podrán utilizarse dentro de las condiciones descriptas en el presente Reglamento. Conforme a ello caducarán al momento de vencimiento de los mismos, o con la finalización del Programa, según lo que antes acontezca. Los Abis no son transferibles a ninguna persona física y/o jurídica bajo ningún título o causa (Ej., fallecimiento, incapacidad, etc). Queda exceptuada de dicha limitación la trasferencia de Abis de un Participante a asociaciones sin fines de lucro u otras entidades seleccionadas por el Programa. En ningún caso los Abis podrán ser canjeados por efectivo.

4.3 En el caso de defunción del Participante, la Cuenta será cerrada y los Abis se cancelarán. En caso que se utilizaran indebidamente los Abis de un Participante fallecido, el infractor está sujeto a las sanciones legales pertinentes.

4.4 Los Abis acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y tendrán validez durante el año calendario que fueron generados y durante los 2 (dos) años calendarios inmediatos siguientes. Vencido ese periodo los Abis acumulados caducarán y serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta.

4.5 El Participante podrá en cualquier momento dejar sin efecto su Participación en el Programa y en tal caso todos los Abis acumulados en el Programa podrán ser utilizados hasta 3 meses después de la fecha de cancelación.

 

5. GESTIÓN DE LA CONTRASEÑA

5.1 El Programa asignará con cada tarjeta una contraseña que habilitará al portador de la misma el acceso a la información correspondiente a la cuenta personal del titular de dicha tarjeta en el Programa y habilitará el débito de Abis para el canje de premios y/o beneficios y/o participaciones en sorteos.

5.2 El titular de la tarjeta podrá solicitar el cambio de contraseña en cualquier local Abitab, la página Web o en el Centro de Atención Telefónica del Programa.

5.3 La gestión de la contraseña es de entera responsabilidad del titular de la tarjeta.

 

6. ACREDITACIÓN DE ABIS

6.1 A partir de la adhesión del Participante al Programa, las operaciones establecidas en el punto 6.2 realizadas con Abitab generan Abis, así como con las empresas que en futuro pudieran asociarse al Programa bajo cualquier modalidad.

6.2 Por operación realizada con Abitab, se entiende: pago de servicios públicos y privados, cobro de jubilaciones y salarios, giros nacionales e internacionales, compra de mercadería distribuida por Abitab o cualquier otra modalidad de operación de Abitab. Para tener validez, deberá ser oportuna y fehacientemente comunicada por Abitab a los Participantes del Programa.

6.3 Los Abis generados en operaciones con Abitab seguirán el siguiente criterio:

6.3.1 Diez (10) Abis por operación que realice siempre que la misma supere el monto mínimo de $10

6.3.2 Un (1) Abis por cada $ 100 (Pesos Uruguayos Cien) del valor de la operación hasta el tope de 110 (Ciento diez) Abis que equivalen a $ 11.000 (Pesos Uruguayos Once Mil) por operación.

6.3.3 No se acreditarán Abis por fracciones de estos valores.

6.3.4 No se acreditarán Abis por operaciones asociadas a operaciones generadas por donaciones recibidas para organizaciones a quienes se les brinde el servicio de recaudación sin fines de lucro.

6.4 Abitab decidirá la cantidad de Abis a ser acreditados por las operaciones con empresas asociadas al Programa en función de los acuerdos a los que haya arribado previamente con las mismas.

6.5 Tanto la relación de Abis por operaciones con Abitab como la cantidad de Abis ganados en las operaciones con las empresas asociadas al Programa, podrán ser modificadas a criterio de Abitab.

6.6 La oferta de promociones para determinado grupo predefinido que el Programa decida crear sólo será admisible de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales. Los Participantes excluidos de tales grupos no podrán reclamar los mismos beneficios. El Programa no está obligado a comunicar los criterios de selección del grupo en cuestión.

6.7 Las promociones pueden ser comunicadas exclusivamente por e-mail, Internet y/o terminales ATM.

6.8 Los Abis serán acreditados en la Cuenta correspondiente a la Tarjeta del Programa presentada en la operación, en el periodo de 3 (tres) días hábiles. La fecha de validez de estos Abis será establecida de acuerdo con la fecha de la operación. Para garantizar la acreditación del número correcto de Abis, deberá presentarse al momento de la operación la tarjeta del Programa o informar su número, el cual estará accesible en los locales de Abitab ante a la presentación de su documento de identidad.

6.9 Si, por cualquier motivo, los Abis por una operación no fueren acreditados en su Cuenta, el Participante podrá solicitar su acreditación enviando a tal efecto una solicitud por escrito o a través de Internet con los comprobantes de las operaciones, siempre que su solicitud refiera a Abis no acreditados en el mes anterior a la fecha de su reclamo.

6.10 No se acreditarán Abis en aquellos casos en que se verifique que el pago de un servicio o cualquier operación operada con Abitab resulte invalidada por cualquier razón.

6.11 No se acreditarán Abis en aquellos casos en que no se invoque la condición de socio al momento de la operación.

6.12 Abitab se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento. Los Abis acumulados hasta la fecha de finalización del Programa deberán ser canjeados dentro de los 3 meses siguientes a dicha fecha, quedando luego de este período sin efecto ni valor alguno.

 

7. PREMIOS Y BENEFICIOS

7.1 Se denominan Premios a todos aquellos beneficios que el Participante podrá obtener canjeando los Abis acumulados que resulten necesarios para participar entre las opciones ofrecidas. Los canjes podrán ser realizados exclusivamente por el Participante Titular del Programa. Todos los Premios estarán sujetos a modificaciones por parte del Programa.

7.2 Los premios del Programa estarán detallados en folletos que se encontrarán a disposición del público en los locales y en la página web de Abitab.

7.3 El Participante del Programa podrá elegir participar para la obtención de premios, siempre que haya acumulado la cantidad de Abis necesarios.

7.4 Para la obtención de premios, el Participante del Programa deberá acreditar su identidad de acuerdo con los procedimientos que Abitab establezca para las diferentes modalidades de premiación.

7.5 Cada vez que se solicite y tenga Abis para participar, los mismos serán descontados en forma automática de la cuenta del Participante, de acuerdo a lo requerido. Una vez efectuados los canjes por premios y/o beneficios y/o participaciones en sorteos, no se aceptarán cancelaciones, devoluciones y/o efectuar cambios. En ningún caso se aceptarán reclamos referente a la cuantía de Abis debitados más allá de los 2 meses de realizada la operación.

7.6 En caso de no ser posible la entrega del premio solicitado por causas ajenas a la voluntad de Abitab, este se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de igual o similar valor.

7.7 Los reclamos por daños en los premios o error en cuanto al premio asignado, deberán efectuarse en el momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad a su entrega.

7.8 Todos los Participantes del Programa, autorizarán a Abitab a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios de comunicación y en la forma que Abitab considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

7.9 Todos los Participantes del Programa, aceptan por ser parte del mismo, recibir comunicaciones, promociones del Programa de Abitab, como así también de las empresas que patrocinan y están en calidad de asociadas al Programa bajo cualquier modalidad.

7.10 Abitab se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier premio, así como también los Abis necesarios para acceder a cada uno de ellos, actualizando tal información en los medios de comunicación puestos a disposición del Participante.

7.11 El Programa se reserva el derecho de crear promociones y beneficios de carácter ocasional, por tiempo definido, cancelarlos y/o modificarlos en cualquier momento.

7.12 El Programa no asume ninguna responsabilidad con relación a los servicios y/o productos que sus empresas asociadas ofrecen.

7.13 Abitab se reserva el derecho de implementar otras modalidades de premiación. Esto será puesto en conocimiento del Participante por los medios de comunicación que dispone el Programa.

 

8. PROCESAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES

8.1 Los Participantes autorizan expresamente a Abitab a utilizar cualquier dato personal proporcionado para cumplir con los objetivos del Programa.

8.2 Todos los Participantes tienen derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos.

8.3 Los datos personales proporcionados por el Participante al Programa serán tratados como confidenciales. El Programa únicamente podrá disponer de los mismos para cumplir con sus objetivos. Por tanto y en atención a las características del Programa no se considerará que existe violación de dicha confidencialidad en aquellos casos que la asociación o colaboración de otras empresas al Programa determinen una participación o actuación conjunta para determinados objetivos del mismo.

 

9. VARIOS

9.1 El hecho de que Abitab, omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de Abitab a incluir en el futuro dicho término o condición.

9.2 Los casos no previstos en este Reglamento se deberán resolver entre el Participante y la administración del Programa en forma directa.

9.3 La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación, por los Participantes Titulares y/o Adicionales, de todas las condiciones establecidas en este Reglamento.

9.4 El presente Reglamento del Programa se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

9.5 Vigencia: Este reglamento tiene vigencia desde el 26 de Febrero de 2004.

 

 

 

 

Destacados
Conocé las empresas de las cuales Abitab es Corresponsal Financiero.
¡Envíe y reciba dinero de la forma más rápida y efectiva a todo el mundo!
Consulte aquí su Comprobante de Facturación Electrónica
Enlaces
ID Digital te ofrece certificados digitales que se ajustan a lo que necesitas.
Empresa de servicios financieros
Si sos cliente de giros nacionales y necesitás completar el formulario de registro y conocimiento del cliente, hacé click acá.