Teatro Unión San Carlos

Teatro Unión San Carlos

Sociedad Unión de San Carlos.

132 años de historia del patrimonio carolino.
Luego de que en 1891 se liquidara el “Centro Social” y la “Sociedad Filo Dramática La Valero”, y que la comunidad de la Villa de San Carlos se viera privada de ámbitos de reunión, se dio lugar a la fundación de un nuevo centro social que marcaría el inicio de la rica historia que se conociera a partir del 10 de noviembre de 1891 como la “Sociedad Unión de San Carlos”, una nueva entidad que uniría por más de un siglo a la familia carolina, logrando a través del prestigio institucional y el valor patrimonial del edificio, fusionarse en un fuerte sentimiento de identidad entre la propia Sociedad Unión y los Carolinos.

La sala principal del teatro así como el escenario y el hall de escaleras principal no habían sufrido reformas ni intervenciones relevantes desde el año 1923. Este hecho -y el que sea la sala del teatro más importante del departamento de Maldonado- dieron lugar al convenio firmado el 8 de mayo de 2009 entre la Intendencia de Maldonado, la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos (hoy Municipio de San Carlos) y la Sociedad Unión, con el objetivo de aunar esfuerzos en la reconstrucción del Teatro y del edificio.

Este convenio es supervisado y administrado por una Comisión Mixta, la cual está conformada por representantes de las tres partes negociantes.

Hoy el Proyecto Recuperación del Teatro de la Sociedad Unión es señalado de “Interés Departamental” y el Edificio ya goza de ser declarado “Bien de Interés Patrimonial Departamental”, es en este Teatro donde hoy se puede asistir a eventos que garantizan una experiencia única en la región. Los invitamos a disfrutarlo.


LEONARDO OLIVERA 792 – SAN CARLOS.

Eventos ordenados alfabéticamente.

 

Otros Eventos
Ingresá aquí para ver más eventos