Preguntas Frecuentes
 
 
 
 
Aquí encontrarás las respuestas a tus consultas.
 
 

¿Quién puede crear un Colectivo?

Un Colectivo puede crearse por cualquier persona mayor de edad. Es bueno mencionar que el/los beneficiarios también deben serlo ya que son los que estarán habilitados para realizar retiros.

¿Cuántos beneficiarios se pueden ingresar?

Se aceptará un máximo de 4 (cuatro) Beneficiarios por Colectivo, que estarán habilitados indistintamente para retirar oportunamente los fondos de dicho Colectivo.

¿Qué vigencia tiene el Colectivo?

El Colectivo estará vigente para recibir fondos durante 90 días a contar desde su creación. El Contratante podrá solicitar a Abitab distintas prórrogas del plazo antes mencionado, quién a su exclusivo juicio decidirá si la concede.

La solicitud de extensión puede hacerse por mail a info.colectivos@abitab.com.uy.

¿Qué información recibe el contratante?

  • Un mail con el número de Colectivo.
  • Un mail por cada depósito (siempre y cuando seleccione la opción para recibir notificaciones).

¿Cómo se puede obtener el listado de movimientos?

Si cuenta con usuario registrado en la web de Abitab y no puede ver los movimientos en la sección de Saldos & Depósitos, es necesario que concurra a cualquier agencia para realizar la identificación de usuario plus. Esto le permitirá visualizar en la página web los movimientos del Colectivo. Es necesario presentar el documento de identidad (C.I., Pasaporte o D.N.I.).

Si no cuenta con usuario registrado en la web, el primer paso es registrarse aquí y luego realizar lo mencionado en el punto anterior.

También puede solicitar el listado enviando un mail a info@abitab.com.uy indicando número de Colectivo y/o cédula del contratante.

¿Cómo me depositan?

Los depositantes tienen dos opciones:

  1. Pueden concurrir a cualquier local del país y mencionar el número de tu Colectivo. El depósito puede hacerse en efectivo o con las siguientes tarjetas: Anda, Cabal, Maestro y Tarjeta prepaga Prex.
  2. También se puede depositar a través de la App de Abitab o de Abitab Online. Para esto es necesario vincular previamente alguno de los siguientes medios de pago: Tarjeta Anda, Cabal, Prex, Pass Card y TuCaja Abitab. A su vez es posible asociar una caja de AbitabNET.
 
 
 
 
 
 
 
 
Av. Daniel Fernández Crespo 2160 | Tel: 2924 0404 | info.colectivos@abitab.com.uy | Montevideo, Uruguay