FAQ Cuenta Abitab

Versión III | 06/07/10 | PORTAL

PREGUNTAS FRECUENTES
Cuenta Abitab

 

1) ¿Qué es Cuenta Abitab?

- Cuenta Abitab es un servicio que Abitab brinda desde Internet a los socios de Abitab Familia permitiéndoles visualizar información detallada de las siguientes operaciones que realiza: Detalle de los pagos y cobranzas, giros enviados y recibidos, listados de colectivos, detalle de los cheques, acreditaciones de Abis y canjes de Abitab Familia.

 

2) ¿Cómo me puedo inscribir?

- Para poder inscribirse necesita ser socio de Abitab Familia e ingresar a la página www.abitab.com.uy. En la primera línea sobre el ángulo derecho superior encontrará la palabra “Registrarse”, haciendo clic sobre la palabra se desplegará un formulario de inscripción para completar. Una vez ingresados todos los datos recibirá en su casilla de correo un mail con asunto “Activación Abitab Web”. Para finalizar exitosamente la inscripción necesita validar el correo recibido, accediendo al link “Confirmar Registro”.   

 

3) ¿Es sólo para socios Abitab Familia?

- Si, Cuenta Abitab es un servicio que pueden utilizar únicamente los socios de Abitab Familia.

 

4) ¿Qué puedo ver desde Cuenta Abitab?

- Mis Cuentas: detalle de los pagos y cobranzas realizados

- Mis Giros: detalle de los giros enviados y recibidos

- Mis Colectivos: detalle de la información de colectivos

- Mis Cheques: detalle de los cheques emitidos

- Mis Abis: detalle de las acreditaciones de Abis y Canjes realizados

     

5) ¿Tiene costo?

- Cuenta Abitab no tiene ningún costo. Puede acceder en cualquier momento y desde cualquier equipo.

 

6) No puedo registrarme.

- Para poder registrarse como usuario web en forma inmediata usted debe ingresar con la casilla de correo electrónico ingresada en el momento en que se registró como socio de Abitab Familia, de lo contrario, si ya no conserva dicha casilla o no registró ninguna en aquella oportunidad, su registro como usuario web se realizará en dos etapas; para culminarlo, deberá dirigirse al local Abitab más cercano con su documento de identidad para ingresar en el local con verificación de identidad, la dirección de correo electrónico que usó  para su registro como usuario web en www.abitab.com.uy, quedando de ésta forma el registro culminado exitosamente.

 

7) No me deja finalizar la inscripción y ya completé todos los datos.

- Para que la cuenta se active correctamente es necesario que antes de finalizar la inscripción, usted lea y acepte el contrato con las condiciones para su registro como usuario web. Para ello debe hacer clic en el campo habilitado e ingresar los dígitos y letras de la imagen que se muestra.

 

8) Me olvidé de la contraseña, ¿Qué debo hacer?

- Para obtener una nueva contraseña necesita hacer clic en el campo “No puedo ingresar” ubicado sobre el lado derecho de la página principal. Se desplegará una pantalla solicitando: “usuario”, ingresar la dirección de correo electrónico. Al aceptar los datos ingresados se generará automáticamente un correo electrónico a su casilla, que deberá abrir para validar el cambio de contraseña.

 

9) Hice un pago de UTE la semana pasada y no lo veo en “Mis Cuentas”.

- Los pagos se podrán visualizar en “Mis Cuentas” si usted, al momento de realizar los mismos, asoció dicho movimiento a su cuenta, para lo cual debe presentar al cajero la tarjeta de Abitab Familia o su  número de documento de identidad. Si un pago no logra visualizarlo registrado en “mis cuentas” no quiere decir que no haya sido correctamente efectuado. Recuerde en el futuro solicitar ingresar sus datos de Abitab Familia para contar con dicha información en su cuenta.

 

10) ¿Desde qué fecha puedo ver mis pagos?

- Usted puede visualizar sus pagos hasta 2 años anteriores a la fecha de la consulta. Tenga en cuenta que para la consulta de un servicio determinado el rango de fechas a ingresar debe ser inferior a un año, y si su consulta abarca varios servicios deberá realizarla en períodos de 6 meses.

 

11) En “Mis Giros” veo un giro pendiente de cobro, con un importe  menor al que me enviaron, ¿cuál es el motivo de la diferencia?

- El motivo corresponde a un descuento por concepto de cargo administrativo mensual de $ 62 (reajustable por IPC), que se aplica a giros de más de 90 días de enviados y que no han sido cobrados.

 

12) En “Mis Cheques” no veo un cheque que emití para el pago de DGI.

- El cheque se puede visualizar en “Mis Cheques” si usted, al momento de realizar la transacción, asoció la misma a su cuenta de Abitab Familia, para lo cual debe presentar la tarjeta de Abitab Familia al cajero o su número de documento. Si un cheque no logra visualizarlo registrado en “mis cheques” no quiere decir que no haya sido correctamente efectuado el pago.

 

13) Ingreso a la opción “Mis Colectivos” y no me despliega el listado.

- Para visualizar la información de colectivo es necesario  ser el contratante del servicio (único habilitado a visualizar los movimientos)  y en el campo “fecha desde” ingresar la fecha de apertura del colectivo o una fecha anterior a la apertura del mismo. Como máximo podrá ingresarse un rango de un año entre los campos “fecha desde” y “fecha hasta”. Una vez visualizados él o los colectivos deberá posicionarse sobre el que quiere emitir el listado.

 

14) ¿El saldo de la cuenta de Colectivo es el monto disponible a cobrar ?

- El saldo que usted visualiza desde Cuenta Abitab es el total del importe que tiene disponible a retirar. El costo del servicio de colectivos es 5 % más IVA de los importes recaudados.

 

15) Mi teléfono está incorrecto en su registro, ¿Cómo lo puedo corregir?

- Desde Cuenta Abitab usted puede modificar sus datos, para ello deberá ingresar usuario y contraseña y hacer clic en el punto “Modificar Datos”, allí podrá modificar su teléfono, dirección o correo electrónico.

 

16) ¿Puedo consultarles desde la página si tengo dudas?

- Puede escribirnos desde la opción “Contacto” todas las dudas que necesite evacuar. Nosotros le responderemos dentro de las 24 hs. hábiles.

 

17) Ingreso a mis Abis y no veo los pagos que realice en el día de hoy.

- La acreditación de los abis se generan a las 24 hs. de efectuados los mismos.

 

18) Quiero deshabilitar mi cuenta, ¿Qué debo hacer?

- Necesita contactarse con Abitab al teléfono 2924 0404 y solicitar la deshabilitación de su cuenta.

 

19) No puedo ingresar a mi cuenta Abitab, tengo el usuario bloqueado.

- Necesita contactarse con Abitab al teléfono 2924 0404 y solicitar el desbloqueo del mismo.

 

20) ¿Puedo brindar mi clave a cualquier otra persona (familiar o cajero de agencia)?

- NO. La clave es confidencial y personal, no debe informarse a ninguna otra persona, siendo usted el único responsable del uso de  la misma.

 

* Sus datos personales están protegidos por la Ley 18331.

BUSCADOR DE LOCALES
Departamento
Barrio
Busqueda avanzada

NUEVOS EVENTOS

 

Jesse & Joy
5 de Noviembre
Teatro de Verano

 

Lucas Sugo
10 de Noviembre
Teatro de Verano
Ver todos los eventos